top of page
  • Foto del escritorRofle

Deontologia en la fotografía

¿Qué es la deontologia? La deontologia o ética normativa es la rama de la ética que trata de los deberes, especialmente de los que rigen actividades profesionales, así como el conjunto de deberes relacionados con el ejercicio de una profesión. A su vez, es parte de la filosofía moral dedicada al estudio de las obligaciones o deberes morales.


¿En que afecta a la fotografía? Principalmente en si es ético o no la publicación de una foto, la cual tiene un contenido de valor cuestionable según que personas, ya sean fotos que muestren vida privada de otras personas, fotos de guerra o de muertos, mismamente.


Son fotos que a muchos no nos gusta ver, pero en mi opinión, tenemos que verlas, ya que una imagen vale mas que mil palabras , y en este caso, una simple foto te puede contar la situación que se vive en un país en guerra, por ejemplo.



"The terror of war" Premio Pulitzer de 1973. Nick Ut.


Como ya he dicho, son imágenes que no gustan a todos, ¿Porque a quien le gusta ver una ejecución por fusilamiento? Por poner un ejemplo, ¿Es mejor ver imágenes de gatitos y paisajes para evadirse de una realidad no muy lejana? Es evidente de que hay gente a la que si le gusta ver imágenes duras, yo no voy a cuestionar los gustos de nadie, porque para gustos los colores (aunque yo no los distinga).


Terminando, son unas fotos necesarias aunque a mi no me guste verlas, pues a veces una dosis de realidad viene bien para poner los pies en la tierra y ver lo que hay mas allá de mi nariz.

Entradas Recientes

Ver todo

La sal de la tierra (2014)

La sal de la tierra es un documental, nos muestra la obra del fotógrafo Sebastião Salgado, dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Nos muestra su trabajo durante los últimos 40 años, viaja

Post: Blog2_Post
bottom of page